top of page
  • Foto del escritorTuGineco.com

¿Hasta cuándo hay que quedarse en casa o cuándo se termina el aislamiento?


El virus, al ser de tipo ARN (ácido ribonucleico) se desarrolla inmunidad en la persona infectada luego de 14 días de haber comenzado con síntomas de infección. Esto significa que tu sistema inmunológico es capaz de reconocer al coronavirus y de erradicarlo si volviera a tener exposición.

Esta inmunidad evitará que una persona vuelva a ser infectada luego de haber padecido la enfermedad por coronavirus, siempre y cuando su sistema inmunológico no sea debilitado por alguna afección médica o medicamento.

Las personas con COVID-19 que se han quedado en casa y que han estado aisladas por al menos 14 días pueden detener el aislamiento bajo las siguientes condiciones:

● No haber tenido fiebre en los últimos tres días completos y sin haber tomado ningún medicamento que reduzca la fiebre.

● La tos y la falta de aire hayan mejorado considerablemente.

● Han pasado al menos siete días desde que empezaron los síntomas.

De ser posible, es conveniente hacerse la prueba de detección de coronavirus para verificar que esta sea negativa.

En caso de no haber estado infectado, el periodo de aislamiento termina igualmente a los 14 días siempre y cuando no haya una persona con síntomas viviendo en la misma casa.

Los cuidados como realizar el lavado de manos y no saludar a extraños deben continuarse para evitar propagar la infección a personas que no hayan enfermado de coronavirus o que aún no hayan desarrollado inmunidad.

Sin embargo, la decisión final en cuanto al número de días que se debe permanecer en casa depende finalmente del gobierno de cada país, debiéndose atenerse siempre a las disposiciones y recomendaciones del lugar donde se viva.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page